VIVIREMOS 100 AÑOS

...pero con preparación financiera serán mejores...

Talleres GRATUITOS de Planificación y Educación Financiera

Aprende a tomar las riendas de tu vida financiera

¿Por qué un Taller de Educación Financiera?

Sabemos cómo ganar dinero, sabemos cómo gastarlo pero no sabemos cómo funciona realmente el dinero

Por eso este Taller

España sufre una importante crisis en su Sistema Público de Pensiones. Las recientes reformas ya son valoradas, por todos los expertos, como insuficientes. No se puede confiar en los políticos y solo nos queda tomar nuestras propias soluciones de ahorro para complementar esa futura Pensión.

Grupo Galilea

Nuestro sistema educativo nos ha llevado a tener una escasa cultura financiera frente a una enorme oferta de productos de ahorro e inversión muy compleja, donde los tipos de interés bajos y una inflación disparada complican aun más nuestra decisión, ¿cómo saber qué producto se adapta mejor a nuestras necesidades?.

Los Planes de Pensiones ya no son atractivos, los depósitos bancarios tampoco, pero además a diario nos acosan con ofertas de conceptos complejos, ilegales o abusivos.

Hemos sido pioneros

Comenzamos en enero de 2010 a impartir Talleres de Educación financiera en toda España, de forma gratuita, simplemente porque nadie lo hacía.

Después de más de 1.300 Talleres la prestigiosa entidad ICEA, reconoció en 2022 nuestra labor formativa entregando a nuestros monitores de formación los diplomas que reconocen su brillante trabajo y la calidad de nuestra formación.

Grupo Galilea

¿Por qué Planificación Financiera?

Simplemente porque si no la haces tú alguien lo hará por ti y y casi siempre en su propio beneficio. Ya lo vemos con la banca, ya lo vemos con las reformas fiscales del Gobierno y ya lo vemos con los impuestos de las Comunidades Autónomas.

La Planificación Financiera se debe hacer a CORTO plazo, a MEDIO plazo y a LARGO plazo sin improvisar y con conocimientos mínimos.

Una buena Planificación Financiera debe contemplar, como mínimo:

  • • Planificación Fiscal, para que el "mordisco" sea el mínimo posible.
  • • Planificación Patrimonial, para proteger lo que tanto ha costado construir.
  • • Planificación Sucesoria, para dejar a los herederos la mayor riqueza posible.
  • • Planificación del Ahorro y la Inversión, para realmente constituir un fondo venciendo a la inflación, los gastos y los impuestos.
  • • Planificación Jubilación, demasiados años por delante como para vivir con precariedad.

En nuestros Talleres te orientamos de una forma sencilla, muy cercana y en un lenguaje transparente sobre estos asuntos para que luego puedas tomar las decisiones más apropiadas en cada momento con absoluta libertad y conocimientos.

¿Qué más hay después?

Durante nuestra dilatada vida los escenarios económicos se suceden rápidamente.
Ya lo hemos visto con la crisis de la "burbuja puntocom", la crisis "subprime" y de Lehman Brothers, la de deuda europea, la pandemia del Covid-19, una inflación descontrolada y la invasión de Ucrania.

Al mismo tiempo los conceptos económicos, los productos financieros y su fiscalidad también evolucionan y sin asesoramiento es muy complicado estar al día. Nuestro valor no se limita solamente a impartir un Taller, nuestros Consultores Financieros estarán siempre a tu disposición para ayudarte a tomar decisiones correctas en cada nuevo escenario.

Muchas personas, después de asistir a nuestros Talleres, quieren dar un paso más y desean explorar su propia Planificación. Para ellos confeccionamos, también de forma gratuita, su Plan Personal Financiero.

Por ejemplo si hablamos de ahorrar.

Sabemos que hay mucha oferta y que es compleja. Solo en seguros hay diversas opciones dependiendo de:

  • • Tu edad, en seguros hay productos para cualquier edad.
  • • Tus ingresos y renta disponible, se adaptan a cualquier economía.
  • • Destino o destinos del ahorro según tus compromisos.
  • • Fiscalidad, muy importante. Debes saber que hay productos aseguradores de ahorro QUE NO PAGAN IMPUESTOS, ¿te sorprende? .
  • • Rentabilidad, ahorrar es un esfuerzo y tiene que ser premiado con rentabilidad.

Con estos datos se diseña el Plan Personal.

¿Qué plan se adapta mejor a mis necesidades?

UNIT LINKED

Ahorro y Protección

PPA

Ahorro y Protección

RENTAS

Ahorro y Protección

SIALP

Ahorro y Protección

PLAN PENSIONES

Ahorro y Protección

PIAS

Ahorro y Protección

PLAN JUBILACIÓN

Ahorro y Protección

UNIT LINKED

Este es el tercer producto más importante de los seguros de ahorro con más de 13.000 millones de euros.
Perfecto para escenarios de tipos bajos e inflación elevada. Invierten en cientos de empresas de distinta actividad y localización a través de fondos de inversión, cestas o estrategias. La gran dispersión el largo plazo y liquidez son sus mejores argumentos.
El Tomador puede modificar su estrategia. Si se contrata como un PIAS además se obtiene la ventaja fiscal mejor del mercado.
Para perfiles con horizonte inversor largo. También se utiliza para una perfecta planificación de herencias.

PPA

PPA Plan de Previsión Asegurado.
Producto con rentabilidad garantizada, limitada por la DGS y FP pero que permite a la aseguradora incrementarla un poco más con participación en beneficios. Los PPA, permiten al Tomador (que debe ser también el asegurado) reducir la base imponible del IRPF. A cambio la liquidez se consigue a los 10 años.
Su funcionamiento fiscal es equivalente a los Planes de Pensiones, el límite anual de aportaciones es de 1.500€ y permite desgravar anualmente las aportaciones en la base imponible pero a cambio cuando se rescata o recibe la prestación las aportaciones junto con las plusvalías tributan como rendimiento del trabajo.

RENTAS

La renta vitalicia permite al cliente invertir un capital inicial y a cambio la aseguradora de abona una renta mensual garantizada el resto de su vida.
Hay muchas combinaciones pero las dos modalidades más comunes son:
- O poner todo el capital previamente y reservarlo para que lo cobren los herederos en el momento del fallecimiento.
- O ir consumiendo paulatinamente ese capital, con o que los herederos cobrarán menos.
La mejor ventaja es su tributación.
Adecuado a personas mayores

SIALP

Los seguros individuales de ahorro sistemático SIALP.
También conocido como Ahorro 5. Es un producto joven que vio la luz en 2015 y que permite tener la exención fiscal de los rendimientos al cabo de 5 años. Solo se permite ahorrar hasta 5.000 euros al año y tener un SIALP por persona. Aunque tiene liquidez si se rescata antes de ese plazo de 5 años se pierde la ventaja fiscal.
La compañía aseguradora tiene que garantizar, como mínimo, el 85% de la inversión. Producto apto para un perfil muy conservador y como opción al cliente de depósitos bancarios. Por eso es muy utilizado por la banca para traspasar el dinero de sus depósitos bancarios que apenas pueden dar rentabilidad y su fiscalidad es muy mala.

PLAN PENSIONES

No es realmente un seguro. Es un producto financiero de ahorro orientado a la jubilación, en el cual el inversor o partícipe efectúa aportaciones periódicas para disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación. Los Planes de Pensiones están dentro de la categoría de Fondos de Pensiones, donde las estoras invierten en renta variable o renta fija, pero no tienen garantizada una rentabilidad inicial. Las aportaciones máximas están limitadas a 1.500 al año. Se ha dotado de liquidez una vez pasados 10 años (desde 2015) y cuando se rescata como capital las aportaciones y las plusvalías tributan como rendimiento del trabajo. Han sufrido muchas modificaciones que han limitado sus ventajas.

PIAS

Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS).
Se trata de un producto a largo plazo que tiene como finalidad acumular un capital que servirá como complemento a la pensión pública. Gozan de liquidez pero si se cobra la prestación como renta vitalicia, pasados al menos 5 años, los rendimientos están exentos de impuestos al igual que las primas pagadas. El tomador del seguro y el asegurado deben ser la misma persona. Las primas pagadas no pueden superar 8.000 euros anuales y hasta un total acumulado de 240.000 euros. Válido para cualquier perfil.
Durante el último año han crecido más del 30% acumulando ya cerca de 10.000 millones de euros. Hay dos modelos básicos de PIAS: los que utilizan rentabilidad garantizada y los que utilizan el Unit Linked para así optar por mayores rentabilidades.

PLAN JUBILACIÓN

Este tipo de planes están garantizados pudiendo dar la aseguradora una participación de beneficios adicional. Es posible disponer del dinero en cualquier momento, siempre y cuando se cumpla con las condiciones pactadas. Se puede ahorrar con pagos únicos o periódicos. Es muy flexible, permite rescates parciales, modificar las primas programadas o pedir anticipos. No se puede deducir en la declaración de la renta, pero al recibir el dinero cuando finalice el periodo, solo se tributará por los intereses generados. Se permiten aportaciones extraordinarias en cualquier momento y o hay límite anual de aportaciones. La duración no va ligada a la jubilación. Actualmente son poco interesantes debido a la escasa rentabilidad.

¿Cómo lo hacemos? En cinco pasos

Ahorro y Protección

ANALIZAR
Analizando tu situación, es decir, conociendo tu historia

Ahorro y Protección

AHORRAR
Definimos cómo construir tu ahorro a largo plazo a través del conocimiento y el asesoramiento

Ahorro y Protección

PROTEGER
Adecuamos la perfecta protección para lo imprevisto

Ahorro y Protección

REVISAR
Actualizamos y mejoramos tu Plan Personal según evoluciona tu vida

Ahorro y Protección

DISFRUTAR
Disfruta de las ventajas de la tranquilidad y de tener tu independencia financiera

Estos son algunos de nuestros 400 Consultores y sus propias motivaciones

Grupo Galilea

Grupo Galilea
Grupo Galilea

Grupo Galilea
Aportamos valor para ser valorados como una solución seria y profesional.

Somos una empresa (So)3 = (Social * Sostenible * Solidaria)

Solidaria

Colaboramos con el Proyecto Cirugía en Turkana, una de las regiones más pobres de África que se encuentra al norte de Kenia.
Cada año un equipo de voluntarios españoles cirujanos, durante 15 días y por turnos, se desplaza a esta zona árida para realizar cientos operaciones quirúrgicas a su población sin más apoyo que las aportaciones de solidarias de personas y empresas como la nuestra.

Grupo Galilea - Turkana
Grupo Galilea - Turkana
Grupo Galilea - Turkana

Sostenible

Grupo Galilea - Turkana

Desde el primer día de la constitución de nuestro Proyecto, tomamos la decisión de no abrir oficinas y trabajar on-line. Las oficinas consumen energía para iluminar, enfriar o calentar, así como, papel, productos de limpieza, agua, etc. La formación y asesoramiento on-line evita el desplazamiento de miles de kilómetros en vehículos de nuestros 400 consultores y miles de toneladas de papel cada año.
Hoy esta sensibilidad es valorada muy positivamente por nuestros Clientes.

Social

Grupo Galilea - Turkana

Impartimos talleres de educación financiera gratuitos para que las personas puedan tomar decisiones correctas con su dinero. No cobramos porque pensamos que estos conocimientos deberían ser un derecho y formar parte de nuestro sistema educativo. Todos deberíamos saber contratar con seguridad, una hipoteca, un depósito, un fondo de inversión, un seguro, un crédito o una inversión y sobre todo conocer su fiscalidad, liquidez y riesgo.

Una gran familia...

Somos el más joven de una familia numerosa

Bajo el paraguas del Grupo Galilea S.A. se encuentran 12 corredurías de seguros, algunas agencias de suscripción de riesgos y Ahorro & Protección como una agencia de seguros especializada en Planificación Financiera.

  • 150.000.000 € primas intermediadas
  • 118.000 Clientes
  • 182.000 Pólizas
  • 36.000 Siniestros Gestionados
  • 8.000.000 €
  • 13.500.000 €
  • 6.100.000 €
  • 150 personas
Grupo Galilea

En el año 2023 celebramos los primeros 80 años de experiencia del Grupo Galilea


Ahorro y Protección GG S.L. está inscrita en el Registro de la Dirección general de Seguros y Fondo de Pensiones con la clave AJ0249 como AGENCIA de SEGUROS VINCULADA, en virtud al contrato de agencia celebrado, a las siguientes aseguradoras:
Aegon
Santa Lucia Seguros
Caser Grupo Helvetia
Santa Lucia Vida y Pensiones
Contacto

Formulario de contacto


LOPDGDD 3/2018: AHORRO & PROTECCIÓN GG, SOCIEDAD LIMITADA tratará sus datos para gestionar las solicitudes de información realizadas a través de este formulario. Podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos, tal como se explica en la política de privacidad.

CAPTCHA

He leído y acepto la Política de Privacidad

Mapa de situación


Teléfono Atención Clientes


  91 435 27 59

Dirección
Avda. Llano Castellano 13, 5ª planta
28034 Madrid
Horario oficina
Lunes a Viernes
De 09:00 a 18:00 horas
Contacto
Teléfono Atención Clientes
91 435 27 59

info@aypgrupogalilea.com
Síguenos en las redes...