El TSUNAMI que les viene a los autónomos

Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la pensión media de los jubilados del régimen general es de 928€. Cifra que baja hasta los 548€ para el caso de la pensión media de los autónomos de España. Así, un tercio de los 621.000 jubilados autónomos cobra una pensión de entre 450 y 500 euros pero otros 130.000 se encuentran por debajo de los 450 euros de pensión, cantidad insuficiente para mantener un nivel de vida digno.

 En España hay un poco más de 3.000.000 de personas autónomas activas que suponen el 18% de las que cotizan a la Seguridad Social. Con la nueva reforma de las Pensiones, el hecho de que se haya aumentado el periodo de cálculo a 25 años, en lugar de los 15 últimos, provocará una reducción de aproximadamente el 20% en sus pagas de jubilados.

Los autónomos tenían una mala costumbre, muchas veces desde el desconocimiento y la poca previsión, y era la de cotizar siempre por la base mínima (algo que hacía el 84% de los autónomos en España), y que sólo cambiaban a la máxima en los últimos 15 años de su carrera de cotización para poder tener una jubilación lo más igualitaria posible con respecto al régimen normal de trabajadores

En la situación actual conllevará un cambio de mentalidad en los autónomos que les lleve a cotizar en función de sus ingresos reales en cada periodos de alta cotización con otros de baja. Pero se ha creado un grave problema para aquellos que ya han cumplido los 50 años y cotizaban por la base mínima. A éstos solo les quedará jubilarse mucho más tarde para acogerse a los incentivos que premia con un extra de entre el 2-3% más de pensión por cada año que se retrase la jubilación a partir de los 65 años, (por esa razón, el 75% de las 150.000 personas que están trabajando y cotizando actualmente por encima de los 65 años de edad, son autónomos) o de contar con un Plan de Pensiones, u otro sistema de ahorro, para cubrir el “gap” entre su último sueldo y su pensión.

Este es el TSUNAMI que les llega, como una ola imparable, a los autónomos y nuestra misión es ayudarles a que alcancen también su independencia financiera, nunca es tarde. Por ese motivo estamos elaborando un breve manual que enviaremos a toda nuestra RED de colaboradores para que puedan ayudar perfectamente a estas personas.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario